31/1/2012 |
La soprano falleció el pasado mes de noviembre y su voz grabada sonará cantando 'El Cant de la Sibil·la'.
El músico Jordi Savall rendirá este lunes un homenaje a su esposa, la soprano Montserrat Figueras, que falleció el pasado mes de noviembre, con un concierto en la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona, en el que su voz cantando El Cant de la Sibil·la sonará grabada desde uno de los balcones donde ella solía cantar.
El concierto será interpretado por La Capella Reial de Catalunya - formación que fundaron juntos - y Savall explicó la semana pasada que lo siente como el "último concierto" de la cantante.
En el recital habrá piezas tradicionales catalanas, armenias, sefarditas y del cancionero de Montecassino que tanto apreciaba la soprano, pero también se incluirán discursos de los poetas Carles Duarte y Manuel Forcano, del propio Savall y de Anna Gispert, que fue "como una segunda madre" para Figueras.
Savall también presentó los cuatro conciertos de la temporada 2011-2012 del ciclo El so original, que organiza junto con L'Auditori, y su nuevo director, Oriol Pérez Treviño, ha remarcado que quiere establecer un sólido "binomio" entre el equipamiento y el músico catalán.
Además, el músico catalán también ha publicado recientemente el cd-libro Mare Nostrum, que compila todo el trabajo de sus formaciones musicales en el último año.
La Vanguardia