27/1/2012 |
La ópera es un montaje dirigido por Lluís Pasqual y con Christophe Rousset de director musical.
La ópera La nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, en un montaje dirigido por Lluís Pasqual y con Christophe Rousset de director musical, recala a partir del próximo sábado día 28 en el Liceu, donde ofrecerá cuatro funciones, según informa hoy la institución barcelonesa.
Un elenco de jóvenes cantantes subirá al escenario los días 28 y 30 de enero y los días 1 y 3 de febrero para representar la popular ópera del compositor austríaco, en una reposición de la producción del año 2008 dirigida por Pasqual, a precios populares.
En esta ocasión, el director musical será Christophe Rousset, un especialista en música de los siglos XVII y XVIII que debuta en el Liceu con esta ópera, estrenada en Viena en 1786.
La acción se sitúa cerca de Sevilla, en el castillo de Aguas Frescas, propiedad del conde de Almaviva, con muchos de los personajes de El Barbero de Sevilla.
En el rol de "el conde de Almaviva" estará el gallego Borja Quiza; la valenciana Maite Alberola será "la condesa de Almaviva"; Ainhoa Garmendia representará a Susanna, la prometida de "Figaro", y "Figaro" estará encarnado por Joan Martín-Royo.
Otros de los protagonistas de la obra serán Maite Beaumont; Marie McLaughlin; Gianluca Buratto; Roger Padullés; Vicenç Esteve Madrid y Naroa Intxausti.
La escenografía es de Paco Azorín, mientras que Franca Squarciapino se ha encargado del vestuario, Montse Colomé de la coreografía, Albert Faura de la iluminación y José Luis Basso de la dirección del coro.
La Vanguardia