Barcelona. (EFE).- La soprano Montserrat Caballé celebrará el próximo martes su debut en el Gran Teatre del Liceu hace cincuenta años con un concierto en el que estará arropada por el tenor Josep Carreras, los barítonos Carlos Álvarez y Joan Pons y su hija, la también soprano Montserrat Martí, entre otros.
Bajo el título de "Otra noche de Montserrat Caballé", la cantante volverá a subir al escenario que pisó por primera vez un 7 de enero de 1962, cuando interpretó la ópera "Arabella", de Richard Strauss, ahora rodeada de algunos de sus amigos. También participarán en el acto la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, dirigidos por José Collado y José Luis Basso, respectivamente, así como varios de sus alumnos, como las sopranos Pretty Yende y Ji Young Jo y el tenor Nikolai Baskov.
En estos cincuenta años, la soprano barcelonesa ha acabado formando parte de la esencia de la institución, en la que ha representado los principales roles femeninos de la ópera, desde el Donna Elvira de "Don Giovanni" a la "Cio-Cio-San" de Madama Butterfly. También ha participado en otras importantes obras como "Norma", "Roberto Devereux", "Maria Stuarda", "Lucrezia Borgia", "Aida" o "Un ballo in maschera".
Con motivo de la efemérides, el teatro ha preparado, además, una exposición, en la que a través de fotografías, programas de mano, paneles explicativos y vestidos de la soprano, se hace un recorrido por toda su trayectoria.
Asimismo, se ha editado un triple CD con grabaciones históricas de sus mejores arias en el Liceu, que saldrá a la venta el mismo día 3 de enero. Por otra parte, en el Auditorio del Espacio Liceu se proyectarán dos audiovisuales con fragmentos de distintas óperas protagonizadas por ella.