25/11/2010 |
Bajo la batuta del austríaco Franz Welser-Möst, director musical de la Ópera de Viena
El célebre Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena rendirá homenaje, el próximo 1 de enero, al compositor Franz Liszt (1811-1886) con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento.
El vals Mephisto de Liszt integrará el programa de la próxima edición de este concierto que desde la Sala Dorada del Musikverein de Viena se transmitirá por televisión y radio a más de 70 países, informó hoy la filarmónica en un comunicado.
Será la única pieza que se sale del programa tradicional, centrado en los valses, polkas y marchas de la dinastía de músicos Strauss y sus contemporáneos.
Bajo la batuta del austríaco Franz Welser-Möst, director musical de la Ópera de Viena, los filarmónicos enviarán al mundo sus deseos de un feliz año con ocho composiciones del "rey del vals", Johann Strauss hijo, incluida la Marcha Española, dos piezas de su padre, otras dos de Josef Strauss, una de Josef Lanner y otra de Joseph Hellmesberger, además de la de Liszt.
Y como todos los años, fuera del programa oficial nadie duda de que entre los bises tradicionales estarán las famosas obras El Danubio Azul y la Marcha de Radetzky.
La Vanguardia