27/7/2010 |
En la presentación de la 90ª edición del festival.
'Cada cual', de Hugo von Hofmannsthal, centrada en el misterio alrededor de la muerte de un hombre rico y protagonizada por Nicholas Ofczarek y Birgit Minichmayr, fue el comienzo de la presentación de la 90ª edición del Festival de Salzburgo. Y el álbum de fotos de la primera noche fue inolvidable. Tonelles de vino abiertos a mazazos, puros, coqueteos...
Después de la juerga del domingo, la apertura oficial ha sido esta mañana. El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim ha dado un discurso. En total, hasta el 30 de agosto podrán verse siete óperas distintas, más de diez obras de teatro y numerosos conciertos. Se trata de los últimos festivales bajo el ala del director artístico Jürgen Flimm, que pasará a dirigir la Ópera Unter den Linden en Berlín.
Otras referencias importantes del festival serán el estreno del musical 'Dionisio' del compositor alemán Wolfgang Rihm, la ópera 'Lulu' con Patricia Petibon en el papel principal y la obra 'Edipo en Colono' con Klaus Maria Brandauer, que actuó en films como 'Out of Africa' y 'Tetro'.
El actor austríaco Nicholas Ofczarek es, desde la fundación del festival en 1920, el decimoquinto hombre en el papel de Jedermann en 'Cada cual'. Su antecesor, Peter Simonischek, ostenta el récord con 91 presentaciones.
Por su parte, Minichmayr (la protagonista del film 'Entre nosotros', de Maren Ade, y que también actuó en películas como 'La cinta blanca' y 'El perfume') es la actriz número 30 en interpretar a la protagonista de 'Cada cual', Buhlschaft, papel que ya fue interpretado por actrices como Senta Berger, Nina Hoss y Veronica Ferres.
Dpa
El Mundo