7/7/2010 |
El célebre pianista ruso Mikhail Vasilievich Pletnev, que había sido arrestado este lunes en Tailandia bajo la sospecha de abuso sexual de un menor, ha sido puesto en libertad previo pago de una fianza de 300.000 bahts (9.375 dólares), según han informado agencias de prensa rusas desde Bangkok.
El cónsul ruso en el balneario de Pattaya dijo que las autoridades judiciales tailandesas no le habían quitado el pasaporte a Pletniov y que un tribunal decidirá si el pianista, director de orquesta y compositor puede abandonar el país.
Según la policía tailandesa, un niño de 14 años supuestamente sometido a abusos por Pletniov aceptó testificar contra el pianista.
La policía dijo que Pletniov, de 53 años, ha declarado su inocencia. En caso de ser declarado culpable, el artista ruso puede ser condenado a hasta 20 años de prisión.
Un portavoz policial dijo que Pletniov ha estado varias veces en Pattaya, 100 kilómetros al sureste de Bangkok, donde posee varias casas y fundó una escuela de música.
Grupos defensores de los derechos de los niños en Pattaya aseguran que el pianista tiene un historial de abusos sexuales a niños en el balneario, que tiene cierta mala fama por sus clubes nocturnos y la prostitución.
"Desde hace algún tiempo hemos venido recabando pruebas contra él", ha destacado a dpa el teniente de la policía Omsing Sukgankha.
El Mundo