13/4/2010 |
"El mayor triunfo es el que se tiene sobre la enfermedad". Han pasado apenas seis semanas desde que fue operado de un cáncer del colon y Plácido Domingo ya está listo para volver al escenario. El tenor no dejaba de sonreír ayer frente a los periodistas reunidos en la Sala Amarilla del Teatro de La Scala de Milán, mientras confirmaba que a partir del viernes interpretará en el coliseo italiano a Simon Boccanegra, el protagonista de la homónima ópera de Giuseppe Verdi.
"He tenido mucha suerte al poder seguir con mi carrera tras pasar este susto", declaró en la que fue su segunda aparición en público desde que le dieron de alta en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, donde se operó el 5 de marzo. "Ahora, aparte de la música, me dedicaré a hacer campaña de prevención contra el cáncer, en cualquier forma y momento. En la tele, en las radios, en los periódicos, recomendaré a la gente que se haga controles preventivos".
Plácido Domingo (Madrid, 1941) nunca se había sometido a ellos. Durante su gira en Japón con la orquesta de la Arena de Verona, se sintió mal y fue operado de urgencia. "La palabra 'cáncer' da mucho miedo y tuve que pronunciarla con seriedad. Por suerte lo cogimos a tiempo, la operación salió bien y no tuve que hacer quimioterapia. Si hubiese esperado...". Sobre el reto de encarnar al personaje que interpretará bajo la dirección de Daniel Barenboim, explicó. "Verdi en La Scala es Verdi en La Scala y la felicidad de volver es aún mayor, debido a las circunstancias".
LUCIA MAGI
El País