1/8/2009 |
La junta del Orfeó Català y el patronato de la Fundación del Palau de la Música ratificarán el próximo 3 de septiembre a Joan Llinares como director ejecutivo de ambas entidades. Llinares fue nombrado el pasado miércoles director del comité ejecutivo del consorcio de administraciones que rige el auditorio modernista después de que Fèlix Millet dimitiera de sus cargos de presidente al frente del Orfeó y la fundación, al ser objeto de investigación por parte de la justicia por presunto desvío de 2,29 millones de euros.
La nueva presidenta de la entidad coral y la fundación, Mariona Carulla, convocó ayer a los miembros de los órganos de gobierno de las dos entidades a una reunión extraordinaria para ratificarse el nombramiento de Llinares, a quien ella misma pidió el miércoles que, además de la dirección ejecutiva del concorsio, asumiera de forma inmediata la de la fundación y el Orfeó.
Por su parte, la Sociedad Gran Teatro del Liceo, que agrupa a los ex propietarios del coliseo lírico barcelonés, estudiará a principios de septiembre si suspende temporamente a Fèlix Millet como representante de la sociedad en el consorcio del teatro y su comisión ejecutiva, cuya próxima reunión está prevista para el 18 de septiembre.
Sin noticias en el Barça
Entre los muchos cargos que Fèlix Millet ha acumulado durante los 30 años que ha presidido el Orfeó Català y dirigido el Palau de la Música, está el de vicepresidente de la fundación del Fútbol Club Barcelona. Fuentes del Barça indicaron ayer a este diario que "no se ha recibido, por el momento, ninguna carta de dimisión de Millet".
L. MORGADES
El País