ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

Domingo abre la temporada de la Ópera de Washington con grandes sorpresas

9/9/2003 |

 

Ópera española, tangos argentinos, ballet y personalidades políticas en el escenario fueron la divertida sorpresa en la apertura de la Ópera de Washington

WASHINGTON. En la capital de EE.UU., el inicio de temporada operística es todo un acontecimiento, con los asientos llenos de políticos, y otros poderosos, por lo que Plácido Domingo, director artístico de la ópera, decidió dar una sorpresa a tono con el público, informa Efe. La obra elegida fue «El Murciélago», de Strauss, una opereta alegre y desenfadada, y Domingo dispuso un golpe de efecto total. En el segundo acto, en el baile que el príncipe Orlofsky ofrece a los principales personajes, se anuncian los invitados a la fiesta. Fueron citados la esposa del presidente de Austria, Margot Klestil y los embajadores de Hungría y Rusia, que aparecieron en el escenario. Después, se anunció a tres «invitados supremos» y aparecieron tres magistrados del Tribunal Supremo de EE.UU.: Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer y Anthony Kennedy, ataviados con sus propias togas.

Y el programa de entretenimiento que el príncipe Orlofsky ofreció a sus ilustres invitados fue aún más lejos. Primero, Plácido Domingo interpretó el tango «El día que me quieras» de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, con Tito Castro al bandoneón y Pancho Navarro a la guitarra. Luego, la joven soprano argentina Virginia Tola, muy conocida en Washington, interpretó otro de los tangos favoritos de Gardel, «Melodía de arabal».

Domingo y Tola cantaron a continuación una de la piezas preferidas del tenor español: el dueto de «El Gato Montés», de Manuel Penella, una de las pocas óperas del repertorio español. También hubo danza, con Gillian Murphy y Ethan Steiffel, del American Ballet, interpretando «Las llamas de París», una coreografía de Nureyev sobre música de Asafiev.

Domingo explicó que esta serie de sorpresas se programaron para obsequiar al público en la noche de apertura, y que él decidió actuar para corresponder a los invitados especiales. Tras la representación, señaló su satisfacción por la forma en que el público acogió la noche de novedades.

Además, los continuos enredos y desencuentros cómicos, en los que se incluyeron divertidos chistes políticos de actualidad, hicieron las delicias del público, animados por una interpretación dramática y musical muy acertada.


Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet