Invertirán 22 millones de euros en renovar la Ópera de Sydney
25/8/2006 |
El estado australiano de Nueva Gales del Sur invertirá 30 millones de dólares (22 millones de euros) en la renovación parcial de la Casa de la Opera de Sydney para facilitar el acceso a personas con discapacidades físicas.
El proyecto incluye la actualización de los vestíbulos tal y como los diseñó originalmente el arquitecto del edificio, el danés Jorn Utzon. El edificio contará con escaleras mecánicas y ascensores, lo cual evitará que los que tengan problemas de movilidad se vean obligados a utilizar los ascensores de mercancías como han venido haciendo hasta ahora.
El director ejecutivo de la Casa de la Ópera, Norman Gillespie, dijo hoy al anunciar la nueva reforma que en el momento de su diseño en 1957 y al finalizar su construcción en 1973 había una menor preocupación por facilitar el acceso a los edificios.
El edificio, cuya primera ampliación desde su construcción fue inaugurada el pasado marzo por el hijo del arquitecto, Jan Utzon, es visitado por unos cuatro millones de personas cada año. Jorn Utzon aceptó en 1999 encargarse del proyecto de reforma de la Casa de la Ópera, edificio cuyo diseño abandonó en 1966 por sus problemas con la administración estatal y por las quejas sobre el coste astronómico del proyecto.
La Vanguardia