La flautista Cristina Granero vence en el 63º Concurso Permanente
18/4/2005 |
Ayer domingo se fallaron los premios de la 63ª convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, organizado por Juventudes Musicales de España, y cuyas pruebas se han celebrado en Ciutadella de Menorca. La andaluza Cristina Granero se alzó con el Primer Premio de la fase de viento-madera, mientras que la clarinetista menorquina, Ona Cardona, obtuvo el Segundo Premio.
En la convocatoria de viento-metal, el valenciano Juan Carlos Matamoros ganó el Segundo Premio quedando desierto el Primero.
En el acto de entrega de Premios, presidido por el Consejero de Cultura del Consell Insular de Menorca, Sr. Mateu Martínez, el Presidente de Juventudes Musicales de España, Sr. Jordi Roch, destacó los valores formativos de este concurso animando a todos los participantes a “aprender de la experiencia de los demás que también concursan junto a ellos”.
Por su parte, el Presidente del Jurado, el compositor Carlos Cruz de Castro, hizo hincapié en “la conservación y difusión del patrimonio cultural que supone la celebración de este concurso” mostrando, a su vez, su agradecimiento a los responsables locales de Juventudes Musicales.
Juventudes Musicales