El compositor Ennio Morricone (Roma, 1928) tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a partir del 26 de febrero. Según adelanta Billboard, el músico italiano recibirá la estrella número 2.574 de este paseo ubicado en Los Angeles. Será dentro de la categoría de intérpretes-teatro.
Uno de los presentes en el acto será el cineasta Quentin Tarantino, director de «Los odiosos ocho», la película por la que Morricone acaba de ganar el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Banda Sonora. A pesar de no salir habitualmente de Europa, se espera que el homenajeado permanezca en la ciudad hasta la ceremonia de los Oscar, que se celebra el 28 de febrero, y en la que está nominado también por su trabajo en la mencionada cinta de Tarantino.
Directo al Oscar
De hecho, Ennio Morricone espera poder ganar el Oscar este año en su sexta nominación. «Espero que esta vez sea la buena», dijo a Reuters en una entrevista reciente. Sus anteriores nominaciones incluyen sus trabajos para «Bugsy» y «Los intocables», pero la derrota más amarga fue cuando la banda sonora de la aclamada «La Misión» perdió el Oscar ante la música de «Round Midnight», de Herbie Hancock.
«No estoy seguro de que vaya a pasar, así que voy a ir tranquilo, sereno, esperanzado de que va a ir bien», dijo Morricone que recibió el Oscar honorífico en 2007 por «su magnifica y multifacética contribución al arte de la música de cine».
«Es algo increíble, inesperado porque en mi tipo de trabajo no piensas en las consecuencias positivas o negativas», dijo el músico italiano, para luego añadir: «En general no hay negativas, pero también puede haberlas si la película no triunfa o a los espectadores no les gusta la música. Pero esta vez todo ha ido bien».