La pianista noruega de origen ruso Natalia Stelchenko ha sido encontrado asesinada en su vivienda de Manchester. La examinación postmortem del cadáver ha aclarado que murió a causa de las heridas sufridas en cuello y cabeza.
Las autoridades, quienes hallaron el cuerpo sin vida de Stelchenko este domingo pasado, han detenido a un hombre de 48 años como presunto feminicida y permanece a disposición policial. Las asistencias sanitarias trataron de reanimar a la víctima en el lugar del crimen, sin poder conseguirlo.
Strelle, apellido que adoptó la música, tenía 38 años y trabajaba como directora artística en la Menestrelles International Chamber Music Academy, además de haber dado conciertos en algunos de los auditorios más afamados del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y el Franzosische Dom en Berlín.
El estilo de Natalia Strelle al piano era muy diferente. Poco ortodoxa e incluso pícara, conseguía transmitir su enorme sensibilidad mezclada con una fascinante técnica que le había llegado a conseguir un nombre en el mundo del piano.