El tenor y director artístico Plácido Domingo ha confesado hoy que atraviesa unos “momentos difíciles” marcados por el reciente fallecimiento de su única hermana, pero siente “suficiente entusiasmo” como para seguir sobre el escenario con la “locura de la música” hasta que se lo permita la salud. Así lo ha expresado Domingo, de 74 años, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto Davide Livermore, intendente del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, auditorio en el que inaugurará la próxima temporada de abono con Macbeth, de Verdi, y con el que está “en conversaciones” para dirigir próximamente alguna obra.
El artista ha destacado que el “entusiasmo” que siente por la “mezcla de locura y enfermedad” que para él encarna la música le lleva a seguir actuando “hasta que aguante” su voz y el público vaya a los teatros a verle actuar, aunque ha recalcado que sabrá “irse a tiempo”.
Mientras tanto, tratará de “buscar una solución” que se puede traducir en, tras tantos años de cantar de tenor, actuar con repertorio de barítono, y para cuando baje de los escenarios, se plantea dirigir y enseñar, aunque no hace “planes a largo plazo” porque no sabe hasta cuándo continuará.
Tras los “meses más difíciles” de su vida por salud y la muerte de su hermana, a la que estaba “muy unido”, unas circunstancias que le han hecho cancelar siete funciones, entiende que “hay que seguir adelante” y no encuentra “mejor camino para ello” que el mundo de la música, que le “distrae” y mantiene “la mente siempre activa”.