La temporada del Auditori fuera de la OBC será, una vez más, un viaje por el túnel del tiempo, desde la música antigua al jazz y la electrónica. Con nombres de la talla de John Elliot Gardiner, Lang Lang, René Jacobs, Jordi Savall, Il Giardino Armonico o Chick Corea, con grandes orquestas como la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, todos los melómanos encontrarán algo que satisfaga sus gustos, en una temporada 2015/16 que también verá potenciada su oferta educativa con nuevas iniciativas como «Planeta clarinete», «Historias eléctricas» o «Haendel & friends».
Entre el repertorio clásico destaca la visita de sir John Elliot Gardiner dirigiendo la «Gran Misa en do menor» de Mozart; René Jacobs y el Colegium Vocale Gent con «La Creación» de Haydn; y Jordi Savall con «The Fairy Queen» de Henry Purcell, y con otros dos conciertos dedicados a Ramon Llull y a la música en tiempos de Cervantes.
Otras paradas de obligada atención serán la visita de la soprano Anna Prohaska con Il Giardino Armonico de Giovanni Antonini; el concierto dedicado al mito de Farinelli con el contratenor Valer Barna Sabadus; y la Akademie für Alte Musik de Berlín, que iniciará en la integral de la suites orquestales y los conciertos de Brandenburgo de Bach.
La música de cámara estará representada por nombres como el pianista chino Lang Lang; la violinista Janine Jansen; el dúo Christian Tetziaff y Lars Vogt con la integral de las Sonatas de violín de Brahms; y el Trío Zimmermann.
El ciclo «Orquestas Internacionales», coproducido con Ibercamera, propiciará las actuaciones en Barcelona de la Filarmónica de Múnich, bajo la batuta de Valeri Gergiev, la Sinfónica de Viena y la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, esta última dirigida por el violinista Pinchas Zukerman, que ofrecerá dos piezas de uno de sus compositores más emblemáticos, Elgar: la «Serenata para cuerdas (larghetto)» y las «Variaciones de Enigma».
Chick Corea; Béla Fleck & Abigail Washburn, Kurt Rosenwinkel, Mayte Martín y Claire Ducreux; o Cabo San Roque lideran la programación moderna.