El director Daniel Barenboim, junto a la Staatskapelle de Berlín, inaugurará el próximo 7 de julio la nueva temporada del Palau de la Música, en la que también estarán el venezolano Gustavo Dudamel, el tenor Jonas Kaufmann, el director Riccardo Muti, el pianista Krystian Zimerman y Jordi Savall.
La presidenta de la Fundació Orfeó-Palau de la Música Catalana, Mariona Carulla, y el director general de la entidad, Joan Oller, han presentado hoy la temporada, que pasa de 91 conciertos a 109, de los que 29 serán coproducciones, y mantiene los precios de las entradas.
Asimismo, inicia un nuevo ciclo sobre Bach, cuenta como compositores invitados con el estonio Arvo Pärt y el barcelonés Bernat Vivancos y sigue apostando por la internacionalización de los coros y por que haya diálogo con las artes plásticas programando tres exposiciones que tendrán por protagonistas a Joan Miró, Perejaume y Eugenio Ampudia.
Por otra parte, durante la rueda de prensa se ha dado a conocer que ha aumentado el número de abonados en un 15 por ciento, igual que de público, que se ha situado en las 157.404 personas, frente a las 136.000 de la temporada 2012.