Para los actuales gestores del teatro barcelonés se trata del "currículum más relevante" de directores de coros de ópera del mundo y alguien que los integrantes del coro ya conocen y que habían pedido que se pensara en él como sustituto de Basso, que ha sido fichado por la Opera Nacional de París.
Nacido en Viena en 1952, Burian se especializó en piano, canto y dirección de coro y a lo largo de su trayectoria ha sido director estable de teatros como la Ópera de Viena, el Royal Opera House-Convent Garden, la Opera Nacional de París y el Teatro Real.
Asimismo, ha sido director invitado de diversos festivales internacionales y ha trabajado al lado de directores musicales como Ricardo Mutti, Claudio Abbado y Georg Solti.
En los últimos tres años ha sido el director del Coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina).
Recientemente pudo conocer la actividad del coro en Barcelona tras una breve estancia en la ciudad.
Según lo que se ha explicado hoy, Burian consideró que la formación "estaba en un nivel muy alto, con una gran calidad en las voces y los registros".
Asimismo, pudo asistir, entre el público, a la representación de "La sonnambula", opinando, posteriormente, que "las intervenciones del coro fueron de mucha calidad y el conjunto se erigió en único protagonista".