María Bayo inaugurará el próximo 5 de mayo en Murcia el V Festival Internacional 'Murcia Tres Cultur
3/3/2004 |
María Bayo, una de las grandes voces de la nueva generación que arrasa sobre los escenarios de todo el mundo, inaugurará el próximo 5 de mayo el V Festival Internacional 'Murcia Tres Culturas', con un recital en el Auditorio y Centro de Congresos, acompañada al piano por Fabrice Boulanger.
Fuentes municipales, que recordaron que el pasado año el Festival se abrió con la actuación de la soprano estadounidense Barbara Hendricks, indicaron que el V Festival Internacional 'Murcia Tres Culturas' se desarrollará del 5 de mayo al 4 de junio.
María Bayo nació en Fitero (Navarra), inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Pamplona y los continuó en la Hochschule für Musik Westfalen Lippe de Detmold (Alemania). Rápidamente sus grandes cualidades vocales y su excepcional presencia escénica fueron distinguidas con numerosos premios como el de la Villa de Logroño, Julián Gayarre (Pamplona), Francisco Viñas (Barcelona) y el María Callas (Italia).
Además, en 1988, tras haber obtenido el primer premio del Gran Concurso Internacional Belvedère en Viena, sumando diez menciones especiales más, es cuando se abrió su carrera internacional.
Desde entonces, Bayo es invitada regularmente por los teatros de ópera más importantes del mundo como la Ópera de Hamburgo, Scala de Milán, Teatro Colón de Buenos Aires, Covent Garden de Londres, Opera de Marsella, Opera de Lyon, Opera de París y Metropolitan de Nueva York, entre otros.
Bayo también ha cantado con directores como Scimone, Sinopoli, Bychkov Plasson, Albrecht, Ros Marbá Latham-König, López Cobos, Jacobs, Rousset, Chailly, C. Davis o Maazel.
Además de haber grabado varios discos, María Bayo ha sido recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Viana, el más prestigioso galardón de la cultura, otorgado por la Comunidad Foral de Navarra y entregado por el Príncipe Felipe de Borbón.
Europa Press