10/7/2013 |
El tenor Plácido Domingo fue ingresado ayer lunes, 8 de julio, en un hospital de Madrid donde está siendo exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una enfermedad tromboembólica venosa, según el comunicado emitido por sus representantes y difundido por el Teatro Real de Madrid.
El cantante, de 72 años, se encuentra ya fuera de peligro, pero por órdenes médicas se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante tres a cuatro semanas, según el mismo comunicado. "Está respondiendo muy bien al tratamiento", ha asegurado una portavoz a la agencia Reuters. Domingo tendrá que cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera Il postino, de Daniel Catán, en el Teatro Real, programadas para este mes, así como su presencia como director de orquesta en el concierto que iba a dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de Julio en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.
El Teatro Real comunica que el papel de Pablo Neruda que iba a interpretar Domingo será representado por Vicente Ombuena, que ya ha encarnado a este personaje en la misma producción que se ofrecerá en Madrid a su paso por el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, donde el tenor valenciano alternó el rol con Plácido Domingo. eL Teatro, amparado por ley que regula la venta de entradas y tratándose de "causas ajenas" a su voluntad, no devolverá el dinero de las entradas a los espectadores que hayan podido perder el interés en el espectáculo.
El cantante había sido operado en marzo de 2010 de un cáncer de colon. Reapareció en abril en La Scala de Milán un mes después de la intervención.
El País