La actuación de Carreras es una de las sorpresas preparadas por Pekín para la inauguración del evento "Meeting Beijing", por el que la capital vivirá dos semanas de actuaciones de más de sesenta artistas chinos y extranjeros.
No es el caso de Plácido Domingo, cuyos conciertos se celebran de manera simultánea y en el mismo espacio que el citado evento, y que durarán cinco días, del 22 al 26 de mayo, según explicaron fuentes del Teatro Nacional de las Artes Escénicas.
La vuelta de ambos tenores españoles al país asiático -donde ambos llenaron aforo en 2012- coincide además con el año en el que se celebra el 40 aniversario de las relaciones China-España.
Algunas publicaciones chinas ya han descubierto algunas de las sorpresas que prepara Carreras para la inauguración de "Meeting Beijing", donde, según las mismas, se atreverá a entonar una canción en mandarín acompañado de un artista local, si bien el nombre de éste aún no ha trascendido.
"Meeting Beijing" celebra este año su decimocuarta edición, donde artistas latinoamericanos de más de 18 países tendrán un lugar destacado.