En la final, que ha tenido lugar en el Palau de la Música, Stanislav Khristenko, de 28 años, se ha proclamado ganador del Primer Premio, el Premio Barcelona, dotado con 20.000 euros en metálico y la participación en recitales por Catalunya, el resto de España y el extranjero.
Stanislav Khristenko cursó estudios de interpretación de piano en Moscú entre 1998 y 2003, y posteriormente obtuvo el Máster y la Licenciatura con Honores en interpretación pianística en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.
En 2010, finaliza sus estudios en el Instituto de Música de Cleveland (Estados Unidos).
A lo largo de su trayectoria ha sido distinguido con el Primer Premio del V Concurso Internacional de Piano Parnassos de México, el Primer Premio en el Concurso de Piano Citta di Cantu y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Nueva Orleans.
Khristenko ha actuado en recitales en Austria, Italia, España, y en ciudades de Estados Unidos como Chicago o Nueva York, y ha colaborado con prestigiosas orquestas de todo el mundo.
En la final, los tres finalistas, Tomoaki Yoshida, Stanislav Khristenko y Heejae Kim, actuaron acompañados por la Orquesta Sinfónica del Vallés dirigida por Rubén Gimeno, para interpretar, respectivamente, el Concierto opus 18 número 2 en do menor de Rachmaninov, el Concierto opus 23 número 1 en Si bemol menor de Chaikovski y el Concierto opus 54 en la menor de Robert Schumann.