14/1/2013 |
Quedan nueve días para que se estrene el próximo musical Disney. Pero no se engañen, la factoría no tiene nada que ver. Se trata del primer espectáculo Disney no apto para niños. 'El perfecto americano', la ópera basada en el libro homónimo de Stephan Jungk (editado por Turner) sobre la vida de Walt Disney, levantará el telón el próximo 22 de enero. ELMUNDO.es se ha colado entre los nervios de los artistas, las bambalinas y los instrumentos de un estreno mundial que levanta pasiones y preocupaciones al mismo tiempo.
Todo anda entre hilvanes, patas arriba. Tras pasar más de nueve horas pululando por las paredes del Teatro Real y las salas de Matadero Madrid está claro que la ópera es el espectáculo perfecto, el más completo y complejo.
El maestro toma la batuta y comienza el ensayo. "Act 2, scene 3", señala Davis. Los primeros acordes de 'El perfecto americano' revolotean por una sala de techos interminables. Sentado en una silla, en la presidencia, destaca la imponente figura del compositor. Como si la cosa no fuera con él, escucha y corrige la partitura sin parar.
Milagros Martín-Lunas
El Mundo