La pianista portuguesa Maria Joao Pires sufrió un accidente en el auditorio del Kursaal que le impidió tocar en la segunda parte de un concierto ofrecido en San Sebastián junto al violonchelista brasileño Antonio Meneses.
El accidente se produjo el pasado domingo en el momento en que Pires se dirigía ya al escenario para acometer la segunda parte de su actuación cuando un poste de señalización situado en la zona de los camerinos le cayó sobre la cabeza, han informado fuentes de la Fundación Kursaal. La pianista sufrió un mareo a causa del golpe y fue atendida por sanitarios de la DYA, por lo que se informó al público de lo ocurrido y se le pidió que esperase unos minutos a que Pires se repusiera.
Tras una espera de aproximadamente media hora, se decidió que la pianista no tocase porque, aunque su deseo era continuar con el concierto, le había subido la tensión y los sanitarios desaconsejaban su presencia en el escenario. La pianista fue trasladada posteriormente a una céntrica Casa de Socorro, donde fue examinada más detenidamente sin que se le encontrara ningún tipo de afección.
Desde el centro médico se trasladó a su hotel y a la mañana siguiente viajó en avión a Madrid, tal y como tenía previsto. El concierto del Kursaal concluyó con la actuación de Meneses, que interpretó una suite de Bach.