El músico de Vinaroz (Castellón) presentará en el Grec la Caturia Cantada, que interpretarán el 26 y 27 de julio veintidós cantantes del Coro de Cámara del Palau de la Música, en un proyecto compartido con el Festival Temporada Alta de Girona y Salt.
En el Grec se podrán escuchar una selección de partituras creadas para voz y coro, y en el Temporada Alta, en otoño, la parte instrumental de las composiciones.
"Es un tipo de música que estás acostumbrado a ver y ahora hemos hecho el experimento de sacarla de su contexto habitual y de servirla como un concierto tradicional", ha dicho Santos, que ha destacado que será "interesante valorar con el público si la música aguanta o no".
El director del Coro de Cámara del Palau, Josep Vila, colabora por segunda vez con Santos, después de que ya trabajaran juntos cuando estaba al frente de Coro de Cámara de Sabadell, en la versión coral de "La pantera imperial", de la que se recupera un fragmento para este concierto.
En opinión de Vila, "es una música muy difícil de interpretar" y el coro formado por 22 voces interpreta diecisiete papeles importantes en el concierto. No es un concierto tradicional, el coro no está inmóvil, aquí no hay grandes imágenes, pero no paran de pasar cosas", ha señalado.
Aunque en el programa del Grec se señala que Carles Santos participa en el proyecto como voz, compositor y también como músico e intérprete, el compositor no ha querido desvelar si subirá al escenario.