6/7/2012 |
‘The Celebration’ recreará sonoramente el estreno de 'Los Conciertos de Brandenburgo'.
Winter & Winter anuncia la próxima aparición de su nuevo AudioFilm (colección a la que definen como ‘Música para los ojos cerrados’), el primero dedicado a la música del Barroco, que se añadirá a otras recreaciones sonoras como ‘The Sidewalks of New York/Tin Pan Alley’, ‘Metropolis Shanghai’ o ‘Diáspora in Buenos Aires’.
En este caso, ‘The Celebration’ transportará al oyente al año 1721 y a una deslumbrante fiesta barroca. La composición de esta historia sonora ha sido escrita por Johann Sebastian Bach. Podremos escuchar carruajes llegar a la fiesta en el crepúsculo, de los que descienden los invitados soberbiamente vestidos, mientras a lo lejos suenan los primeros tonos de la nueva obra de Bach, 'Six Concerts Avec plusieurs Instruments'. El margrave Christian Ludwig de Brandenburg-Schwedt es el anfitrión, y a él ha dedicado Bach esta música, que se haría famosa con el nombre de ‘Los Conciertos de Brandenburgo’. Una orquesta de 20 músicos, con trompas, trompetas e instrumentos de cuerda, colocada en la sala de baile, despliega entonces los más bellos sonidos. La noche se adorna con oberturas italianas, se alternan los Concerti Grossi con los conciertos en grupo: Bach ha creado fuegos artificiales en todo el sentido de la palabra.
Uno de los mejores grupos suizos dedicados a la música barroca, Die Freitagsakademie, interpreta los seis conciertos en este doble CD grabado en febrero de este año en Klosterkirche Beinwil de manera analógica, aunque con algunos trucos digitales. Este procedimiento produce un sonido natural cuya escucha promete ser toda una experiencia. ‘The Celebration’ significará la nueva colaboración de Freitagsakademie, en su segundo disco para Winter & Winter tras ‘Travelogues of Italy’, y todo un viaje en el tiempo al mundo de la Corte del siglo XVIII. Este álbum, en palabras de su creador Stefan Winter “dejará a un lado las convenciones de la música clásica grabada para convertirse en una película sonora”.
Diverdi