20/6/2012 |
La soprano, que celebra este año el 50º aniversario de su debut en el Liceu, ha actuado 8 veces en la sala de conciertos valenciana.
La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, y la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música Maria Irene Beneyto, han otorgado este mes de junio a Montserrat Caballé la Medalla Conmemorativa del XXV Aniversario del Palau de la Música de Valencia, por la especial vinculación de la soprano española con el auditorio valenciano. Caballé está realizando una gira nacional titulada 'Gracias Montserrat', con el fin de conmemorar los 50 años de su debut en el Liceu de Barcelona, un 7 de enero de 1962, cuando interpretó la ópera Arabella, de Richard Strauss. Tras la entrega, y acompañada de Montserrat Martí y el pianista Manuel Burgueras, ofreció un recital de arias, dúos y romanzas de compositores franceses, belcantistas, veristas, y de zarzuela española, hasta llegar al infalible "Dúo de los gatos" de Rossini, que despertó el fervor del público.
Montserrat Caballé debutó en el Palau de la Música valenciano el 13 de febrero de 1988, en un recital con el pianista Miguel Zanetti, con quien regresó en 1990. En 1991 cantó por primera vez en el auditorio junto a la Orquesta de Valencia, dirigida por José María Cervera Collado, y en 1993, con el mismo director participó en el 50º aniversario de la Orquesta, con un gran concierto en los Jardines del Palau. Junto a su hija Montserrat Martí y el pianista David Burgueras ofreció en 1998 un recital solidario a beneficio de Aspadis. En 2000, y en junio de 2008, junto con la Orquesta de Valencia y Cervera Collado, ofreció otros dos conciertos benéficos. Caballé también participó en 2006 en el estreno del Padre Nuestro de José María Cano, junto con la Orquesta de Valencia.
Diverdi