4/5/2012 |
Si está usted pensando en comprarse un apartamento y es amante de la música clásica, considere la opción de instalarse en San Petersburgo, nada menos que en el piso donde Dmitri Shostakóvich vivió una fructífera temporada y compuso su legendaria Séptima Sinfonía (Leningrado). Norman Lebrecht se ha encargado de señalarlo esta semana en su blog y es curioso, porque siguiendo este enlace, uno puede entrar en la web de la inmobiliaria que ha puesto a la venta el inmueble y que lo promociona exponiendo las bondades del genio de la música ruso. "Usted podrá formar parte de la historia de este compositor", recuerda el anuncio.
En 1941 Shostakóvich se encontraba viviendo en dicho apartamento durante el asedio de los nazis a la ciudad. En ese periodo escribió la Séptima sinfonía (Leningrado) que estrenó al año siguiente y que precisamente estaba dedicada a la hoy ciudad de San Petersburgo. El lugar, más que un apartamento carne de inmobiliaria y de millonario excéntrico, quizá debería convertirse en un museo (en las fotos puede verse como conserva intactos muchos de los elementos de aquella época)
Y ¿por cuánto podríamos formar parte de la historia de la música clásica? Pues el precio ronda el millón y medio de euros, una cifra razonable teniendo en cuenta el ilustre inquilino que habitó este edificio construido en 1914 y cuyo apartamento más importante tiene 240 metros cuadrados, chimenea, techos altos, dos plazas de garaje...
El Concertino