21/2/2012 |
El consorcio acepta su renuncia tras constatar algunas irregularidades y le abrirá un expediente informativo.
"L'Auditori ha vivido de espaldas a la ciudad, ha creado un búnker" Barcelona. (Redacción y agencias).- El director general de L'Auditori, Oriol Pérez Treviño, ha presentado su dimisión este lunes, según ha informado la institución en nota de prensa. El Consorci de L'Auditori i l'Orquestra -formado por el Departament de Cultura de la Generalitat y el ICUB del Ayuntamiento de Barcelona- ha aceptado su renuncia después de "constatar un uso indebido de sus potestades como director general en lo que respecta a la administración de fondos públicos", según indica la nota.
L'Auditori ya ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos y, próximamente, se convocará el consejo de administración para tomar "las decisiones oportunas en relación a su substitución".
Oriol Pérez Treviño fue nombrado Director General el pasado septiembre a propuesta de las dos instituciones consorciadas y sustituyó en el cargo a Joan Ollé, director entre 2001 y 2011. Las administraciones llegaron a un acuerdo tras estudiar las candidaturas finalistas que la comisión asesora había seleccionado previamente de entre los 29 candidatos presentados a la convocatoria, que un jurado internacional declaró desierto.
Su primera decisión fue la de rebajarse el sueldo un 15% y llegaba al cargo tras haber sido el director del Festival de Torroella de Montgrí con el objetivo fundamental de convertir a la OBC en el centro de L'Auditori, según indicaba en el contrato-programa del auditorio barcelonés.
Nacido en Manresa en 1972, Oriol Pérez Treviño es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctorando en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Su formación musical se centra en las disciplinas de flauta de pico y fagot, que estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Manresa, y además es el coordinador ejecutivo del Centro Robert Gerhard ubicado en el propio Auditori y dedicado a la promoción y difusión del patrimonio musical catalán.
La Vanguardia