2/11/2011 |
La artista tenía más de 40 grados de fiebre, lo que también la obligó a suspender ayer otra actuación en Roma.
La primera bailarina del Teatro Bolshoi y de la Scala de Milán, Svetlana Zakharova, ha suspendido, por encontrarse enferma, la actuación que tenía prevista hoy en el Gran Teatro del Liceo, en la gala "Masterpieces of Classical and Modern Ballet", que se presenta por primera vez en España.
Fuentes de la organización han explicado esta noche a Efe que la artista tenía más de 40 grados de fiebre, lo que también la obligó a suspender ayer otra actuación en Roma.
En el espectáculo de hoy en el Liceo no estará ella, pero sí otras figuras del ballet ruso, como Ivan Vasiliev, en un espectáculo incluido en los actos del año Dual España Rusia 2011.
En la gala se representarán piezas de las obras más importantes del ballet, como "Don Quijote", de L.Minkus; "Sheherezade", de Korsakov; "Spartacus", de Khachaturian; "Flame of Paris", de B.Asafiev, o "Le cigne", de C.Saint-Saëns.
Ivan Vasiliev, principal bailarín del Bolshoi, será el máximo protagonista de las diferentes coreografías ante la ausencia de Zakharova.
Nacido en Vladivostok, Vasiliev se graduó en la Escuela Coreográfica del Estado de Belarús y se unió a la Academia Nacional Bolshoi Ballet Theatre de Belarús como bailarín principal.
En 2006 participó en el Festival Internacional Nureyev de Ballet Clásico en Kazan, bailando el papel de Alí en "El Corsario" y, posteriormente, se incorporó al Bolshoi en Moscú, debutando como Basilio en Don Quijote.
Otros bailarines rusos que han viajado hasta Barcelona son Nina Kaptsova, Ekaterina Krysanova, Mikhail Lobukhin, Denis Untila, Viacheslav Lopatin, Anastasia Stashkevich, Jan Vana y Olga Kifyak, entre otros.
La Vanguardia