9/6/2011 |
Dirigida por su titular, Christian Thielemann, tendrá contrato con el Festival de Pascua desde 2013 hasta 2017 e interpretará los dos primeros años «Parsifal» y «Arabella».
Christian Thielemann El Festival de Ópera de Pascua de Salzburgo ha encontrado ya quien sustituya a la Filarmónica de Berlín, formación residente durante los últimos 45 años y que hace unas semanas anunció que rompía su colaboración por no ajustarse a sus demandas —en lugar de las dos representaciones de cada título que se venían ofreciendo, querían que fueran cuatro—. La elegida ha sido otra formación alemana, la Staatskapelle de Dresde que actualmente lidera el también alemán, Christian Thielemann tras su salida de Munich. A partir de 2013, y al menos hasta 2013, la Staatskapelle ocupará el foso del encuentro austriaco, una de las citas más importantes del año, según anunció ayer el alcalde de la ciudad austriaca, Heinz Schaden, miembro del consejo de control del festival, informa AFP.
«Parsifal» y «Arabella»
La Staatskapelle, bajo la batuta de Thielemann, se estrenará en 2013 con «Parsifal», de Wagner, mientran que en 2014 abordará «Arabella» de Richard Strauss. Por su parte, la Filarmónica de Berlín, que lidera Simon Rattle, anunció hace unos días, durante la presentación de la programación de su próxima temporada, su colaboración con Baden-Baden, donde celebrarán a partir de 2013 su festival de Pascua.
La agrupación, dirigida entonces por Herbert von Karajan, jugó un papel decisivo en la ceación en 1967 del Festival de Pascua de Salzburgo, de ahí la polémica suscitada tras anunciar su decisión de romper tan larga colaboración.
S. G.
Abc