4/5/2011 |
Lady Blunt, en una imagen de la casa de subastas Tarisio. Lady Blunt, el violín de los 10 millones de dólares sale a puja. El dinero que se obtenga se dirigirá a las víctimas del terremoto en Japón.
El violín Stradivarius conocido como 'Lady Blunt', facturado en 1721 y conservado "en excelentes condiciones", saldrá a subasta en Japón con fines benéficos. Su propietario, la Nippon Music Foundation, destinará el dinero recaudado a la ayuda para las víctimas del terremoto que sufrió el país esta primavera.
Y será mucho dinero. La fundación se quedó el violín en 2008, después de pujar en otra subasta. Entonces, pagó 10 millones de dólares por él.
"Todavía es posible ver las marcas de Stradivari. Lady Blunt es, quizá, el Stradivarius mejor conservado de los que han salido al mercado en el último siglo", ha dicho Christopher Reuning, de la compañía Reuning & Son Violins, de Boston, que avala la operación, en declaraciones recogidas por la BBC.
La casa Tarisio, que organizará la subasta, ha descrito la venta de 'Lady Blunt', como un gesto de enorme generosidad" de sus propietarios. El presidente de la fundación, Kazuko Shiomi, ha dicho que "cada instrumento de nuestra colección nos es muy querido. Sin embargo, el dolor y la devastación que ha sufrido Japón es tan ggrande que sentimos que todos debemos hacer sacrificios para las víctimas de la tragedia".
El Mundo