19/10/2010 |
La gran estrella del 'show-piano-business' presenta 'Live in Vienna'.
Pianíssimo 'superstar'. Virtuoso. Mediático. Espectacular. Aquí está de nuevo Lang Lang, fiel a su cota con España. Su nuevo disco, 'Live in Vienna', nos lo trae hasta en 3D (para quien prefiera la edición en Blu-Ray más a la última) desde la legendaria Musikverein de la capital austriaca, donde se celebra el acontecimiento de música clásica más global cada 1 de enero: el Concierto de Año Nuevo.
Lang Lang se arranca a tocar en exclusiva para ELMUNDO.es un fragmento de 'Evocación', de Isaac Albéniz, de quien interpreta 'Iberia' en el álbum, junto a piezas de Chopin, Prokofiev y Beethoven, quien ocupa de hecho el primero de los CD con sus sonatas 3 y 23.
A sus 28 años, el pianista chino no se arrepiente en absoluto de haber sacrificado su infancia por ensayar sin fin para llegar a convertirse en el cotizado (y codiciado) músico que es hoy: 'Es cierto que no tuve tanto tiempo libre como el resto de los niños, pero en realidad el único periodo que recuerdo como muy duro es cuando me llevaron mis padres a Pekín con nueve años para aprender durante 15 meses'.
Francisco Chacón
El Mundo