18/8/2010 |
Netrebko y Schrott triunfan por separado en el Festival de Salzburgo. Su relación causó revuelo hace dos años por el embarazo de Netrebko. 'Me ha mordido, lo hace siempre', dice el tenor uruguayo de su mujer.
La rusa-austríaca Anna Netrebko y el uruguayo Erwin Schrott reconocen ser muy celosos en su relación de pareja, en una entrevista concedida tras conquistar, cada uno por su lado, al selecto público del Festival de Salzburgo y de despertar un interés que va más allá de su excelente actuación operística.
La revista austríaca 'News' anunció que este jueves publicará "la primera entrevista conjunta" de ambos cantantes líricos, cuya relación amorosa causó hace dos años sensación en el mundo lírico, cuando la soprano Netrebko la dio a conocer al anunciar una pausa en su carrera debido a su embarazo.
Entonces, la famosa soprano tuvo que cancelar su prevista actuación en la ópera 'Julieta y Romeo', de Charles Gounod, pero la semana pasada retornó en Salzburgo al papel de la protagonista de esta obra, acompañada por el tenor Piotr Beczala como Romeo, y cosechó un éxito rotundo.
Por otra parte, y según ha destacado la agencia austríaca APA, el público salzburgués reaccionó con "furor" a la interpretación que hizo el tenor Schrott en el papel de 'Leporello', en una nueva puesta en escena de 'Don Giovanni' ('Don Juan'), de Mozart, a cargo del director Claus Guths, aclamado sin excepción por toda la crítica.
En 'News' ambos se muestran contentos de coincidir en el festival veraniego, algo poco frecuente, ya que sus respectivos compromisos laborales los lleva en general a separarse temporalmente, y los dos tienen una agenda muy activa para los próximos tres años. "Si no estamos juntos, nos sentimos mal", dice Netrebko.
"Intentamos pasar juntos todo el tiempo que podemos. A veces tomo un avión para estar con ellos [Netrebko y su hijo común, Tiagos], aunque sólo sea por cinco minutos", añade el tenor.
La pareja, que no se ha casado, reconoce sin embargo que cuando están juntos también se pelean por celos, hasta el punto de que él tiene estos días una herida en una mano, causada por su amante. "Me ha mordido, lo hace siempre", dijo Schrott. "A veces luchamos, pero a cambio, después de la pelea nos amamos mucho más", añade la diva operística.
Celos personales pero no profesionales
Por otro lado, en unas declaraciones a APA, el cantante asegura que lo que no le causa ningún problema es el hecho de que "ella" sea la más famosa y popular de los dos. "Yo soy el mayor 'fan' de Anna", asegura Schrott, y reconoce también la ventaja de tener en casa a una auténtica profesional que le ayuda en sus ensayos.
El tenor dice limitar sus actuaciones, tanto para tener más tiempo para la familia, como para cuidar sus cuerdas vocales. "Personalmente hago como máximo seis producciones al año. Naturalmente podría hacer mucho más. Pero el dinero y el éxito no van por delante de la familia. Además, para la voz es muy importante hacer pausas. Somos como deportistas de primera que viven de dos pequeños músculos en la garganta. Hay que darles tiempo para que se regeneren", explica.
Respecto a su nombre, claramente de origen alemán, señala no haber logrado averiguar exactamente su origen, a pesar de haberlo intentado. "De parte de mi madre soy [de origen] español, y el nombre paterno, Schrott, llegó a Uruguay hace muchas generaciones. Por parte de mi padre también llevo en mí sangre de indígena. Y Erwin no es un nombre demasiado corriente en mi país, pero no llama la atención, porque debido a la inmigración hay muchos nombres exóticos [en Uruguay]".
El Mundo