24/7/2010 |
Con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, el Cor de Cambra del Palau y el Orfeó Català, dirigidos por el maestro Pablo González.
El concierto del Réquiem de Verdi llenará mañana de "humanidad y misticismo" la 24 edición del Festival Castell de Peralada con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, el Cor de Cambra del Palau y el Orfeó Català, dirigidos por el maestro Pablo González.
Verdi, agnóstico como era, expresó en el Réquiem el sentimiento de quien desea creer pero no puede conseguirlo, ha señalado hoy González en la presentación del concierto, por lo que la obra navega entre lo humano y lo místico hasta alcanzar "grandes cotas de emoción".
La ópera Don Pasquale de Donizetti, y el Réquiem de Verdi inaugurarán hoy y mañana la 24 edición del Festival Castillo de Peralada, en la que también actuarán Zubin Mehta, Joan Manuel Serrat, Paco de Lucía y Jorge Drexler.
El director del Festival de Peralada, Joan Maria Gual, ha efectuado una referencia especial a la participación del Coro de Cámara del Palau y el Orfeó Català en un año "desastroso", en alusión al saqueo del Palau de la Música.
"Después de un año muy difícil agradecemos mucho que colaboren con nosotros con lo que mejor saben hacer: música", ha concluido Gual.
La Vanguardia