16/4/2010 |
Después de un año de ausencia, la ópera volverá este verano al Festival Castell de Peralada. 'Don Pasquale', de Donizetti, con Isabel Rey, Carlo Colombara y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y la popular 'Tosca' verdiana, en una producción dirigida escénicamente por John Dew y las voces de Elisabete Matos, Misha Didyk y Joan Pons centran la oferta lírica del encuentro ampurdanés, que se celebrará entre el 16 de julio y el 15 de agosto próximo.
El festival, que a causa de la crisis ha optado por reducir su oferta, tendrá también como principales estrellas al director Zubin Mehta, al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, los ballets Béjart de Lausanne, Víctor Ullate y de Miami, y un generoso cartel de figuras de la música popular.
Entre ellos, la cantante Norah Jones, cuyo concierto inaugural agotó entradas en 48 horas; Joan Manuel Serrat, presentando su nuevo trabajo discográfico dedicado a Miguel Hernández, Hijo de la luz y de la sombra, y la maestría flamenca de Paco de Lucia, con Duquende al cante y El Farruco, al baile.
Novedad también del encuentro, que fija su presupuesto en 3,5 millones de euros, será un nuevo escenario que, por primera vez, se distancia físicamente del Castell de Peralada a fin de mejorar sus infraestructuras y servicios.
Ana María Dávila
El Mundo