9/2/2010 |
Los responsables artísticos de la entidad y sus respectivos coros recibieron un sonoro aplauso de cinco minutos para alentar su labor.
Los responsables artísticos del Palau de la Música Catalana y sus respectivos coros recibieron esta noche una sonada ovación de cinco minutos por parte del público que llenó el recinto, en una actuación conjunta que quería simbolizar la nueva etapa tras el escándalo Millet.
El concierto reunió al Orfeó Català, la Escola Coral y el Cor de Cambra, junto con la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, que interpretaron obras de Beethoven, Brahms y melodías tradicionales catalanas, bajo la batuta de Josep Vila --director del Orfeó-- y del maestro Antoni Ros Marbà.
Al inicio del concierto, la presidenta del Orfeó, Mariona Carulla, agradeció el apoyo de instituciones, mecenas, administraciones públicas y medios de comunicación en esta nueva etapa, que calificó de "rigor y transparencia".
Al margen de empleados, familiares, socios y amigos del Palau, asistieron como autoridades el president del Parlament, Ernest Benach; el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y el líder de la oposición, Artur Mas, a quien se vio visiblemente emocionado con 'El cant de la senyera' al término del concierto. El programa incluyó las piezas 'El Mirador', de Josep Vila i Casañas; 'Schiksalslied', de Johannes Brahms, y la sinfonía número 9 de Ludwig van Beethoven.
La Vanguardia