3/2/2010 |
El nombramiento se enmarca dentro del proceso de refundación de la entidad, que busca "garantizar una gestión rigurosa, transparente y eficiente"
La economista barcelonesa Eulàlia Parés ha sido nombrado nueva directora financiera y de recursos humanos del Palau de la Música, según ha informado la institución.
La nueva directora tendrá responsabilidad sobre las finanzas, la administración y el personal de todas las entidades que integran el Palau de la Música Catalana.
Esta incorporación es la primera correspondiente al nuevo Comité de dirección, que actuará con una estructura más simplificada.
Según el Palau, el nombramiento de Eulàlia Parés se enmarca dentro del proceso de refundación del Palau, que pasa por "poner en marcha una nueva organización simplificada, para garantizar una gestión rigurosa, transparente y eficiente".
El pasado mes de noviembre, la presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, y el director ejecutivo, Joan Llinares, ya esbozaron las próximas actuaciones a la entidad, fundamentadas en "el control interno, el rigor en la gestión y la simplificación de estructuras de gobierno, así como en la máxima transparencia y la calidad artística y musical".
Asimismo, la nueva dirección potenciará el papel del Orfeó Català y su tarea, que representa la autenticidad y el espíritu fundacional del Palau de la Música Catalana.
Nacida en Barcelona, Parés es licenciada en Económicas y Diplomada en Empresariales por la Universidad de Barcelona y Máster en Ciencias de los Negocios por Management School; y además, ha complementado su formación con diversos cursos de 'management', tesorería, control de gestión y fiscalidad. Durante los últimos dos años,
Eulàlia Parés había formado parte del Grupo Tau Icesa, primero como directora financiera del Grupo, y después como directora económica de Cora Terra, que engloba las empresas del grupo Tau Icesa en el área de Medio Ambiente. Entre 2004 y 2008 ocupó la Dirección Financiera y de Recursos Humanos de la empresa de nueva creación BC Nonwovens, y con anterioridad fue Adjunta a la Dirección Financiera de Aguas de Barcelona, tras una etapa de once años en el Grupo Cespa, dedicado a actividades relacionadas con el Medio Ambiente. De 1988 a 1992 trabajó en el Departamento Financiero de Grupo Torras, filial de KIO, y antes organizó el departamento Administrativo, de Tesorería y Control de Gestión de Celuflex, dedicada a la fabricación de tubo flexible y la inyección de plástico.
La Vanguardia