8/12/2009 |
El tenor mexicano Rolando Villazón, tras un año de pausa dbido a un problema con las cuerdas vocales, regresará a los escenarios con "El elixir del amor", donde encarnará al personaje de Nemorino en la Ópera de Viena.
"Tras su ausencia debido a una enfermedad, Rolando Villazón volverá a actuar por primera vez en la Ópera de Viena: el 22 de marzo de 2010 cantará Nemorino en "L'elisir d'amore" (de Gaetano Donizetti), anunció hoy en un comunicado el citado teatro lírico de la capital austríaca.
Por su parte, el semanario vienés "News" afirma que Villazón eligió la Ópera de Viena para su primera actuación tras casi un año de pausa, y se muestra ansioso de reencontrar a su público.Villazón actuará luego en la Ópera de Berlín, los días 26 y 31 de marzo, así como el 2 de abril, en la obra «Eugen Onegin»
Reencontrarse con su público
"Me alegro de poder, finalmente, dar a conocer mis fechas de actuación para la primera mitad de 2010. Estoy impaciente por cantar para mi público", dice Villazón en una cita que publica hoy el semanario en su página web. De acuerdo a "News", Villazón actuará luego en la Ópera de Berlín, los días 26 y 31 de marzo, así como el 2 de abril, en la obra "Eugen Onegin", de Piotr Ilich Chaikovski.
Tras varios conciertos en París y Baden-Baden (Alemania), debutará en Zúrich con "La Traviata", de Verdi, mientras que el 15 de agosto ofrecerá un concierto de "Lieder", acompañado de la pianista francesa Helene Grimaud, en el Festival de Salzburgo.
Nacido en 1972 en Ciudad de México, Villazón dejó de actuar en abril pasado debido a un problema de las cuerdas vocales, aparentemente un quiste, y se sometió a una operación quirúrgica, que transcurrió con éxito.
Abc