1/12/2009 |
El espectáculo es seguido por millones de espectadores en 70 países.
El maestro de orquesta francés Georges Prêtre (1924) dirigirá el próximo 1 de enero a la Filarmónica de Viena en su tradicional concierto de música clásica, según ha anunciado la citada formación musical en su página web. La primera obra del concierto será Die Fledermaus , de Johann Strauss y luego los músicos tocarán piezas de tres compositores ajenos a conocida saga musical, como la obertura de la opera cómica Las alegres comadres de Windsor , de Otto Nicolai, la obertura de Die Rheinnixen , de Jacques Offenbach, y Champagne Galop , de Hans Christian Lumbye.
El célebre músico ya se había colocado al frente de esta orquesta el 1 de enero de 2008 para dirigir el concierto dedicado a los valses de Strauss y que es seguido por millones de telespectadores en más de 70 países. En aquella ocasión el director se centró en Francia y el fútbol.
El presidente de la Filarmónica, Clemens Hellsberg, ha explicado que han invitado de nuevo a Prêtre "en reconocimiento del trabajo del maestro con la Sinfónica de Viena (1986-1991) a lo largo de los años y por su experiencia en este género musical".
La celebración de este concierto se remonta a 1939. El pasado año se situó al frente de la orquesta el director Daniel Barenboim.
AURORA INTXAUSTI
El País