21/3/2009 |
La crisis económica es la causa de este corto incremento.
El Patronato del Liceu de Barcelona ha aprobado un presupuesto de 58.513.000 euros, un dos por ciento más que el año anterior, debido a la crisis económica, según fuentes del coliseo barcelonés.
La junta del Patronato se ha reunido bajo la presidencia de su presidente, José Montilla, y con la presencia de su director general, Joan Francesc Marco, y ha aprobado un presupuesto marcado por la contención de las aportaciones, tanto privadas como de las administraciones.
El presupuesto de este año es un 2% superior al del año anterior, que fue de 57.852.000 euros, y se entiende como "de continuidad", lo que no debería "poner en peligro" la actividad del Liceu, que dedicará a la actividad artística el mayor gasto, según estas fuentes.
El presupuesto de la temporada que viene se desglosa en la aportación de las diversas administraciones (30 millones de euros), los ingresos de la actividad artística y las aportaciones de los mecenas (7,5 millones de euros).
En el encuentro también se ha aprobado la liquidación económica del ejercicio 2007-2008, que generó un beneficio de 760.000 euros, superávit justificado por el alto nivel de ocupación (91 por ciento), superior al previsto, y por el incremento del margen neto de los ingresos de otras actividades que se obtuvieron de empresas privadas, como el mecenazgo.
En la reunión, también se ha acordado celebrar una reunión extraordinaria en octubre o noviembre para negociar el contrato programa para los próximos cuatro años, pues el actual finaliza al término de la presente temporada.
La Vanguardia