Muere la soprano sueca Birgit Nilsson, la mejor intérprete de Wagner
11/1/2006 |
Entre 1946 y 1984, la cantante se forjó una gran reputación en escenarios como Bayreuth, Metropolitan, La Scala y Viena
La soprano sueca Birgit Nilsson, considerada una de las mejores intérpretes de Richard Wagner, fue enterrada hoy en el cementerio de Vaestra Karup, al sur de Suecia, días después de morir a los 87 años.
Nilsson, cuyo fallecimiento no fue comunicado a la opinión pública hasta hoy, fue enterrada en una ceremonia íntima en su villa natal, a la que acudieron familiares y amigos cercanos, señaló un portavoz de la iglesia local.
Durante cuatro décadas, de 1946 a 1984, Nilsson desarrolló una reputada carrera operística, actuando en escenarios del prestigio de Bayreuth, Metropolitan, La Scala y Viena, y con directores como Herbert von Karajan y George Solti.
Su volumen de voz y su fuerte personalidad la convirtieron en una de las cantantes de ópera más conocidas en Suecia y en el mundo, especialmente, por sus interpretaciones de Richard Wagner y de Richard Strauss.
Considerada la cantante wagneriana por excelencia en los años de la posguerra europea, Birgit Nilsson brilló en obras como "Tristan e Isolda", "Lohengrin" y la tetralogía de "El anillo del Nibelungo", si bien también son famosas su interpretaciones de Elektra y Salomé en las operas homónimas de Richard Strauss.
En 1993, la Staatsoper de Viena le rindió un homenaje con motivo de su 75 cumpleaños.
La Vanguardia