ClàssicsWeb, el teu espai

Almanac

Cerca de notícies

Paraules:
Tema:
Inici: Escollir data inici
Fí: Escollir data fi
Ajuda
Verso

NOTÍCIA

A la caza de las entradas

30/12/2004 |

 

Las entradas para el concierto de Año Nuevo son una preciada pieza difícil de conseguir para los amantes de la música. Saludar el año nuevo al ritmo de la «Marcha Radetzky» desde el Salón Dorado del Musikverein cuesta caro. Y no tanto porque los precios sean desorbitados, ya que para la edición de 2005 oscilan entre los 170 y los 550 euros, sino por lo limitado de las localidades, unas 700, dado lo reducido de la sala donde se celebra el recital, considerada por otra parte una de las más bellas del mundo. El resto de las localidades, hasta 1.700, están reservadas para los miembros abonados del Musikverein, o «Asociación de Amigos de la Música», que tienen derecho a recibir dos entradas.

SORTEO: Así, el abismo entre las 2.000 plazas que se ofrecen y las 30.000 solicitudes (la pasada temporada fueron 27.000) que se reciben para los tres conciertos de Año Nuevo 2004/2005 (Fin de de Año, 1 de Enero y ensayo general) es salvado por la Filarmónica mediante el original y ecuánime sistema del sorteo. Cada año, y sólo entre las 12.00 horas del 2 y las 12.00 del 23 de enero, se aceptan solicitudes por escrito de localidades, dos por persona. Las que llegan fuera de ese horario o por otros medios, como el correo electrónico o el fax, son automáticamente descartadas. Entre todas las peticiones y sin distinción, pese a las ofertas disparatadas de algunos melómanos adinerados, se realiza una lotería del que salen los afortunados ganadores, algunos de los cuales aprovechan la reventa para sacar beneficios. En cualquier caso, hay mucha gente dispuesta a pagar sumas elevadas por escuchar el «Danubio Azul» al comienzo del año.

SUBASTA INTERNET: Para la edición de 2005, la Orquesta Filarmónica reservó dos de esas codiciadas entradas para una subasta con fines benéficos. A través del portal de internet E-bay se abrió una puja de diez días de duración que se cerró con la venta de las localidades a 7.300 euros.

En el precio, sin embargo, estaban también incluidas dos noches de alojamiento en un céntrico hotel de cinco estrellas de la capital austriaca. El dinero fue destinado a la Organización Mundial de la Salud. Además, y si falla la lotería y no se dispone de fortuna, siempre es posible intentar obtener una localidad si se cuenta con buenos contactos entre los 142 miembros de la Filarmónica o en los círculos políticos austriacos.

A. S.
Abc

Catclàssics, música clàssica de Catalunya a internet