La Sinfónica cerrará el Día de la Música en Bilbao
19/6/2004 |
San Sebastián cede el peso de la celebración a los alumnos de la Escuela de Danza.
El lunes se celebra el Día Europeo de la Música y las principales ciudades han preparado toda una serie de actos para conmemorarlo. En Bilbao, su Sinfónica, la BOS, pondrá el broche a la jornada con la interpretación en la Plaza Nueva (22.00) de El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn, bajo la dirección de Gorka Sierra y junto a la Sociedad Coral de Bilbao.
Será el final de una jornada llena de actos por toda la ciudad organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento que comenzará a las 12.30 con un concierto en el kiosco del Arenal de la Banda Municipal. En total, intervendrán más de 70 agrupaciones musicales en 16 escenarios en un maratón que comenzará a las seis de la tarde y durará hasta las diez de la noche. En Deusto, por ejemplo, habrá agrupaciones corales; pop y rock en Otxarkoaga, Plaza Unamuno y Zorroza o la Sociedad Coral en Albia.
Mientras, en San Sebastián, la Escuela de Música y Danza municipal ha organizado conciertos de música moderna, percusión y trikitixas para celebrar la jornada. Junto a distintas casas de cultura, ha programado una serie de actividades para dar a conocer el trabajo de sus estudiantes. Los alumnos del departamento de Música Moderna, agrupados en siete combos de batería, guitarra, bajo, teclados y vientos, ofrecerán, desde las seis en el Boulevard, un recital de autores como Miles Davis o Eric Clapton. El grupo de trikitixa partirá a las 19.00 de la plaza de Guipúzcoa en un pasacalles por el centro de la ciudad, mientras que los alumnos de percusión y la orquesta de acordeones ofrecerán un concierto en la plaza a las 19.30. La música electrónica correrá a cargo de los DJ Oktopus, Julepo, Gorox y Eneko, alumnos de los talleres de composición, que pincharán en las terrazas del Kursaal desde las 18.00.
El País