Pocos días antes de que comience la tercera edición del LIED Festival Victoria de los Ángeles, el Palau de la Música Catalana ha rendido homenaje a la soprano barcelonesa, fallecida en enero de 2005, y una de las más ilustres voces de nuestra lírica. El homenaje ha consistido en la presentación de un busto que se ha instalado en la sala Luis Millet del Palau, el lugar donde comenzó el 19 de mayo de 1944, la carrera artística de Victoria de los Ángeles.
Jaume Comellas, periodista y biógrafo de la cantante, dijo que «Victoria se encuentra en el lugar donde le hubiera gustado estar; en la sala que comparte ahora con grandes músicos como Mompou, Alicia de la Rocha, Pau Casals, Rosa Sabater, Xavier Montsalvatge, Toldrà o Vives». En el acto intervinieron también Mariona Carull a, presidenta del Palau de la Música; Josep Cuní y Helena Mora, presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles, que subrayaron la vinculación de la soprano con el Palau. Tras sus palabras, los cantantes Nancy Fabiola Herrera y Enric Martínez-Castignani, acompañados al piano por Rubén Fernández Aguirre y María Mauri, han ofrecido un pequeño concierto con obras de, entre otros, Antón García Abril, Eduard Toldrá y Xavier Montsalvatge.
La tercera edición del Lied Festival Victoria de los Ángeles comenzará el día 20 de noviembre, con un concierto de la soprano Christianne Stotjin. Dos días más tarde será el turno de la soprano Isabel Monar, acompañada por el arpista José Antonio Domené. El 26 de noviembre cantará el barítono Roderick Williams, con Iain Burnside al piano. Los participantes en las clases magistrales de Burkhard Kehring ofrecerán un recital el día 27, y la clausura será el día 29, con un recibtal de la soprano Ángeles Blancas.