El Palau de les Arts de Valencia reprogramará la ópera Manon Lescaut para minimizar las pérdidas de 623.000 euros que supondría no estrenarla y cuyo coste final tendrá que ser también asumido por las constructoras responsables de renovar el revestimiento cerámico de la cubierta del edificio.
Así lo ha acordado la Generalitat con las constructoras Acciona y Dragados y el despacho de Arquitectos e Ingenieros Santiago Calatrava, responsables de la obra y que asumen la reparación, según han explicado hoy en rueda de prensa los consellers de Economía, Máximo Buch, y Cultura, María José Català.
El Palau de les Arts ha tenido que suspender su programación para iniciar los trabajos de retirada del "trencadís" (revestimiento cerámico) que está suelto en su cúpula y cuyo coste de renovación asciende a 3 millones de euros.
Según Buch, Calatrava se va a "implicar personalmente y quiere estar pendiente para que la solución definitiva sea duradera" y ha explicado que haber llegado a un acuerdo "no implica renuncia de posibles reclamaciones" aunque han pactado que el gasto sea "el mínimo" y por eso van a reprogramar la ópera.
Català ha asegurado que la ópera L'italiana in Algeri, de Rossini, cuyo estreno está previsto para el día 23 de febrero, se pondrá en escena "con total normalidad" y que Manon Lescaut se programará para el próximo otoño, para minimizar las pérdidas de su cancelación y cuya liquidación final se cargará a las constructoras y al despacho de Calatrava.