El músico y director de orquesta Jordi Savall recibirá mañana la insignia de Chevalier de la Légion d'Honneur de la República Francesa, en reconocimiento a su labor de recuperación y revalorización de la música antigua.
Según ha informado hoy la Fundació Centre Internacional de Musica Antiga, el escritor francés y miembro de la Academia Francesa Amin Maalouf entregará mañana la insignia al músico catalán en un acto que se celebrará en el Palau de la Generalitat.
La República Francesa ha otorgado a Savall su insignia de Chevalier de la Légion d'Honneur en reconocimiento a su labor para la recuperación de la música antigua, así como por haber transformado la música en «un instrumento de mediación para el entendimiento y la paz».
La Legión de Honor, la máxima condecoración que concede la República Francesa, fue instituida por Napoleón I y pretende reconocer los méritos cosechados a lo largo de toda una trayectoria profesional.
Al acto de entrega del galardón a Jordi Savall (Igualada, 1941) asistirá también la cónsul general de Francia en Barcelona, Anne Grillo, y el conseller de Cultura, Ferrán Mascarell.