La joven cantante, de 22 años, la última gran revelación en el mundo de la lírica, lleva cinco días en Barcelona grabando con la formación barroca que dirige el maestro Giovanni Antonini. Se trata de un disco de motetes, un género dificultoso para ofrecerlo en un mismo álbum. Los artistas han permanecido cinco días trabajando en la grabación, que se ha realizado en la sala principal de L'Auditori.
El sello Decca edita el que es el primer disco como voz solista y de envergadura de la soprano, que esta semana comentaba con La Vanguardia el buen ritmo de trabajo que llevaban. "Es insólito grabar un motete por día, y es lo que estamos haciendo. Solo rezo para que mi voz llegue en condiciones al día del concierto", manifestó.
Il Giardino Armonico mantiene su repertorio instrumental, que debía combinarse con dos de los cuatro motetes recién grabados con la soprano rusa, a lo que añade ahora el Concerto Grosso número 1 en Sol Mayor de Haendel, el Concierto en Do Mayor para flautín, cuerdas y bajo continuo de Vivaldi, y otro de Haendel para arpa y dos flautas de pico.
Julia Lezhneva pide disculpas por las molestias y L'Auditori pone a disposición sus taquillas para quienes no deseen asistir al concierto.