12/6/2012 |
En vista de las fuertes protestas de supervivientes del Holocausto, el concierto que había sido programado en un principio en la universidad de Tel Aviv y luego en el hotel Hilton de esa misma ciudad no se llevará a cabo. El organizador Jonathan Livny intentó hasta el último momento encontrar un lugar para realizar el histórico concierto.
Con donaciones privadas, el presidente de la Sociedad Wagner había conseguido reunir a unos 100 músicos israelíes para este concierto único que iba a dirigir la batuta del israelí Asher Fisch. Se trataba del primer gran concierto dedicado exclusivamente al compositor alemán Richard Wagner (1813-1883) y con el que se pretendía romper el boicot que impera sobre su música desde 1938.
Hasta la fecha son muchas las personas que siguen resistiéndose a que se interprete en público la música de Wagner, a quien rechazan por sus posturas antisemitas y por tratarse de uno de los compositores más estimados durante el régimen nazi.
En el controvertido concierto se iban a interpretar las oberturas de 'Tannhäuser' y de 'Los maestros cantores', así como piezas de 'Tristán e Isolda', 'El anillo del nibelungo' y 'El ocaso de los dioses'.
El Mundo