25/4/2012 |
Una de las escasas propuestas al público barcelonés para escuchar músicas medievales, renacentistas y barrocas se retrasará hasta el 2013.
El Festival de Música Antigua de Barcelona nació en el año 1977 organizado y promovido por la Fundación La Caixa, con el objetivo de situar a la Ciudad Condal en el contexto de la interpretación de repertorios con criterios e instrumentos históricos, propiciar la emergencia de intérpretes y llevar a término una labor de normalización de este repertorio en las salas de conciertos de toda Cataluña. El Festival de Música Antigua de Barcelona, uno de los más antiguos de España, disfruta de un reconocimiento internacional, ha contado desde sus inicios con artistas de gran renombre y ha contribuido a la promoción de gran número de formaciones e intérpretes de nuestro país que hoy son reconocidos a nivel internacional. El Auditori asume la programación y la producción desde 2006, y ha contado con el soporte de la Fundación ‘La Caixa’ desde el 2011.
Sin embargo, y en el marco de reformulación de su oferta artística, el Auditori ha decidido este año posponer la celebración del Festival. La próxima edición tendrá lugar pues en la primavera de 2013 y adquirirá una nueva orientación. El Auditori está trabajando en la nueva estructura del Festival con diferentes instituciones musicales de la ciudad que, con la aportación de sus programaciones, configurarán una oferta conjunta y de carácter transversal, marcada por la excelencia de las propuestas artísticas, la variedad de formas y espacios y la tradicional convivencia de intérpretes locales e internacionales, consolidados y también emergentes.
De esta manera, el Festival de Música Antigua de Barcelona 2013 ampliará su periodo de actividad: arrancará en el mes de marzo y se extenderá hasta el mes de junio de 2013, de acuerdo con la programación del Auditori para la temporada 2012-2013. Uno de los objetivos de la nueva temporada será precisamente potenciar la Música Antigua dentro de la oferta musical del país.
Diverdi