16/3/2012 |
Se encargarán de conmemorar el centenario del estreno de los Gurrelieder de Schöenberg.
El Orfeó Catalá acaba de comunicar en una nota de prensa la decisión de la Konzerthaus de Viena de que, junto al Coro de Cámara del Palau de la Música, conmemore el centenario del estreno de la monumental obra Gurrelieder, de Arnold Schöenberg. Ambas formaciones debutarán así en Viena en junio de 2013, en la que será su primera actuación conjunta en el extranjero. Los coros, a los que además se añadirá el coro de la Wiener Singakademie, todos bajo la batuta de Kent Nagano, interpretarán los Gurrelieder conmemorando su estreno en 1913 en el mismo lugar, cuando también se inauguró la Konzerthaus.
Los Gurrelieder se interpretarán por lo tanto los días 21 y 22 de junio con la Sinfónica de Viena. Al día siguiente, 23 de junio, el Orfeó y el Coro de Cámara actuaran de nuevo conjuntamente en la Sala Mozart de la Konzerthaus para ofrecer un programa de piezas a cappella de Ildebrando Pizzetti, Gioacchino Rossini, Claude Debussy, Cristófor Taltabull, Pau Casals y Bernat Vivancos, autor este último del reciente y exitoso CD titulado ‘Blanc’.
Este proyecto refleja la voluntad del Palau de la Música de internacionalizar a sus coros, convirtiéndolos en embajadores de la cultura catalana. Esta colaboración ha sido posible gracias a las alianzas establecidas desde la incorporación del Palau a la European Concert Hall Organization (ECHO).
Diverdi